Listo Operativo del 1 al 3 de Noviembre

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Al interior de los cementerios municipales, habrá ayuda para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores con transportes especiales, así como vigilancia especial para los menores de edad a quienes se les colocarán distintivos para poder localizarlos en caso de extravío/Fotos: Cortesía

A partir de hoy, en los cinco panteones municipales de Guadalajara se espera la llegada de alrededor de 220 mil personas, anunció el ayuntamiento tapatío.

Tras dar a conocer el operativo del Día de Muertos, el ayuntamiento informó que habrá 760 servidores públicos pertenecientes a 14 dependencias como Protección Civil y Bomberos, la policía municipal, Inspección y Vigilancia entre otras, en un dispositivo especial que estará vigente del 1 al 3 de noviembre.

Al interior de los cementerios municipales, habrá ayuda para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores con transportes especiales, así como vigilancia especial para los menores de edad a quienes se les colocarán distintivos para poder localizarlos en caso de extravío.

En los alrededores de los cementerios, habrá un total de 355 personas con venta de artículos como flores para la celebración del día de muertos; se indicó que la mayoría de estos comerciantes, estarán en las inmediaciones de los panteones de Mezquitán y el Guadalajara.

Por lo que respecta a la policía municipal, habrá un total de 208 elementos, así como nueve patrullas, seis motocicletas, dos drones y seis caballos para apoyar en las labores de vigilancia y control.

Por cierto, que se hizo un llamado especial a las personas para que acudan hidratados, que no lleven bebidas embriagantes, y que estén especialmente atentos a los menores de edad; asimismo, para que lleven consigo repelente para moscos, debido a las estrategias de combate contra el vector que propaga la enfermedad.

Habrá cercos de seguridad en las entradas y salidas de los panteones por lo que la policía, recomendó evitar llevar consigo bebidas embriagantes y estupefacientes, así como cualquier objeto que pueda ser factor de riesgo. Igualmente, estará prohibido subirse a las criptas.