“Seremos muy Leales con sus Derechos y sus Intereses”
En el Congreso Habrá Apertura al Diálogo con Otros Partidos, “Siempre y Cuando los Temas Busquen Soluciones a las Problemáticas que Viven las y los Jaliscienses”
Por Rafael Hernández Guízar
El partido Morena aseguró que sus diputados en Jalisco sí cumplirán con lo que demandó el pueblo durante la campaña.
A través de un comunicado, el partido de la “4T” indicó que no echarán en saco roto los compromisos que se generaron con el pueblo de Jalisco, y que las propuestas en el Congreso del Estado, responderán a las necesidades reales de la ciudadanía.
“La agenda que impulsará el Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura estará basada en lo que demandó el pueblo de Jalisco, y seremos muy leales con sus derechos y sus intereses”, indica el comunicado.
Asimismo, destacan que habrá apertura al diálogo con otras fuerzas políticas que estarán representadas a partir del 1 de noviembre en el Congreso del Estado de Jalisco: “Siempre y cuando los temas busquen soluciones a las problemáticas que viven las y los jaliscienses”, continúa el comunicado.
“Jalisco sigue teniendo una necesidad de llevar una administración de gobierno austero, y eso implica al Legislativo y al Poder Ejecutivo. Consideramos también que es importante atender los problemas de corrupción, los recursos públicos que confió la ciudadanía al gobierno tienen que administrarse con mucho esmero y cuidado para que se utilice en necesidades sustanciales de la gente y no enriquecer bolsillos personales de funcionarios”.
Como se dio a conocer en la publicación de Página 24 Jalisco del día de ayer, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política, desde la que, según el mismo partido, habrá un desempeño efectivo para la promoción de políticas públicas y leyes que estén a la altura de las necesidades del pueblo.
“Morena inicia con un gesto de buena voluntad para la construcción de acuerdos en temas procedimentales”, termina dicho comunicado.
En Jalisco Insisten en Paro del Poder Judicial
Sigue sin haber una fecha cierta para que los trabajadores del Poder Judicial regresen a trabajar en Jalisco.
Al igual que a escala nacional, las diferencias entre la base trabajadora del Poder Judicial y la Presidencia de la República, así como el Senado, han orillado a que siga el paro de labores en los distintos distritos, es decir, las regiones en las que el país se divide respecto al territorio del mismo Poder Judicial.
Lo anterior, supone al momento que sigue la imposibilidad de que se promuevan amparos ante diversas causas, de hecho, sólo son procedentes aquellos que son considerados como casos urgentes, es decir, aquellos en los que está de por medio la vida, o la libertad de las personas.
Los demás, en este momento no son admitidos, o bien, están pendientes para el momento en que regresen a trabajar con normalidad.
Pese a los graves problemas que ha atraído para la ciudadanía, una gran cantidad de personas se han pronunciado a favor de los trabajadores del Poder Judicial, al menos en el caso de las protestas que se han dado en las afueras de la Ciudad Judicial, del municipio de Zapopan.
Pero las protestas no sólo se realizan afuera del edificio de la Ciudad Judicial, sino que, de manera itinerante, se han hecho presentes en diversos puntos como la glorieta de los niños héroes, la cámara de comercio, incluso en diversas avenidas, las principales de la ciudad, se han hecho presentes para manifestarse con caminatas, e incluso, con plantones y una exigencia al diálogo.
Por lo pronto, lo cierto es que, en los juzgados de primera instancia, es decir, los estatales, los asuntos se han ralentizado, o sea, que los tiempos judiciales no se han respetado y esto ha generado un clima de molestia por la incapacidad de recibir justicia pronta y expedita.