Regidores Aprueban Convocatoria
“Para Garantizar la Igualdad”, Implementaron “Paridad de Género 50/50”, y el uso de Lenguaje Incluyente
Por Rafael Hernández Guízar
El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó la convocatoria para la elección de jueces cívicos.
Fue a través de una propuesta de la presidente municipal Laura Imelda Pérez Segura, que en sesión de cabildo entre las diferentes fracciones edilicias se aprobó la convocatoria.
La modificación de la convocatoria, fue presentada con propuestas “para garantizar la igualdad”, trascendió, entre las cuales se incluyeron la ampliación del periodo de convocatoria, la implementación de la “paridad de género 50/50”, y el uso de lenguaje incluyente.
Además, se estableció que los candidatos no deberán tener antecedentes de violencia de género ni deudas de pensión alimenticia.
Asimismo, fue aprobado que cada fracción edilicia tenga representación en el comité dictaminador encargado de la selección de los jueces, según se dijo, para fortalecer la imparcialidad y transparencia del proceso.
En otro orden de ideas, se le otorgaron facultades al síndico para delegar poderes generales o especiales ante notario público en nombre del ayuntamiento de Tlaquepaque, mismas que permitirán atender con mayor eficacia las necesidades administrativas y jurídicas del municipio.
Además, se acordó enviar a análisis de comisiones la propuesta para la creación de una clínica de paidopsiquiatría, la cual atenderá a la población infantil y juvenil del municipio y promover la educación emocional continua.