Prometen “Luchar por una Democracia Real”
Pese al Rechazo, Señalaron que Acatarán la Determinación de no Repetir la elección por la Gubernatura de Jalisco
Por Elizabeth Ríos Chavarría
La próxima bancada de Morena, del Congreso de Jalisco, manifestó su desacuerdo con la reciente resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual ratificó el triunfo de Pablo Lemus como futuro gobernador del estado; sin embargo, señalaron que acatarán la determinación.
La resolución de la sala superior se emitió el miércoles pasado, no obstante, futuros diputados de la próxima legislatura estatal emitieron un comunicado para inconformarse por lo determinado por magistrados.
“Consideramos que las irregularidades que ocurrieron en dicho proceso y que sustentamos con los elementos de convicción que aportó Morena en sus recursos de impugnación, eran suficientes para justificar la reposición de la elección. Sin embargo, aunque reiteramos nuestro desacuerdo con la resolución emitida, habremos de acatar la decisión que ha tomado la autoridad electoral”.
Cabe recordar que Morena y su excandidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo, impugnaron las elecciones argumentando múltiples irregularidades en todo el proceso del pasado 2 de junio, que le habría dado la victoria a Lemus Navarro. Aseguraban que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) había intervenido en favor de MC, por lo que exigían que las elecciones se repitieran de nuevo.
“Queremos afirmarle al pueblo de Jalisco, con mayor razón ante esta circunstancia, nuestro compromiso de seguir luchando junto a él por una democracia real, por elecciones limpias, donde su voluntad sea respetada y pueda nuestro estado, como en lo nacional, comenzar la transformación de su vida pública”.
Próximos legisladores añadieron que Morena es un partido y un movimiento surgido de las luchas que el pueblo de México ha realizado en un afán de transformar la vida pública, y hacer del país una verdadera democracia, por lo que seguirán actuando siempre de manera pacífica, construyendo organización y movilización social, y sobre todo participando con legalidad en cada lucha electoral.
“Trabajaremos sin distracción y sin desviación en la defensa y ampliación de sus derechos, en el combate a la corrupción, en la exigencia de austeridad gubernamental, en el fortalecimiento de la democracia, en la protección de las comunidades y más necesitados, en el cuidado del ambiente, en la mejora de las condiciones de seguridad, en garantizar una igualdad sustantiva, entre otras grandes demandas sociales”.