Activarán Cinco Filtros de Supervisión Previos al Ingreso del Estadio
Por Elizabeth Ríos Chavarría
La Policía Vial del estado, así como la policía de Zapopan desplegarán un operativo especial de seguridad, por el partido amistoso de la Selección Mexicana que se jugará hoy por la noche en el Estado de Chivas.
Todo se encuentra listo para el partido programado a las 20:30 horas, ya que dependencias de ambos poderes detallaron parte del operativo que impulsarán en aras de garantizar una jornada en un ambiente de armonía, respeto y seguridad.
“Para este encuentro deportivo entre los representantes de México y Estados Unidos, la Policía de Zapopan dispondrá de 600 elementos y se trabajará en estrecha en coordinación Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Policía del Estado, Comisaría Vial y Seguridad Privada, entre otras dependencias, sumando alrededor de mil 600 elementos de distintas instancias para la atención del evento deportivo”, detalló el gobierno de Zapopan.
Autoridades informaron que activarán cinco filtros de supervisión previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pidió a los asistentes llegar con anticipación para evitar aglomeración en estos puntos y así llegar tarde al evento.
“Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan participará con oficiales que supervisarán las medidas de seguridad, antes, durante y después del encuentro tanto en el interior como en el exterior del estadio. Cabe destacar que está prohibido el uso de pirotecnia o productos elaborados con base en pólvora”.
También, exhortaron a quienes vayan a acudir a las inmediaciones del estadio a abstenerse de hacer fogatas o encender utensilios para cocinar o preparar alimentos sin las medidas de seguridad necesarias.
Además, recordaron que por reglamento los niños menores de tres años no podrán ingresar al estadio, y que la ciudadanía entienda que solo puede acudir con artículos indispensables, evitando llevar mochila o bultos grandes.
“No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes como hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etc. No ingresarán artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego”.
Pidieron mantener cerca a los niños y adultos mayores para evitar accidentes, así como identificar las salidas de emergencia y definir un punto de reunión con familiares y acompañantes. Se sugirió incluso colocar gafete de identificación a los menores.