Guadalajara sigue analizando Estrategia Para Terminar Relación con Caabsa
Por Rafael Hernández Guízar
En Guadalajara, el ayuntamiento dio otro paso para anular la concesión a la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle.
Al respecto, la presidente municipal Verónica Delgadillo González, indicó que aunque de momento no se puede revelar mucha información, indicó que tanto ella como el síndico municipal, Salvador González de la Cruz, analizan ya la forma de dar marcha atrás a esta empresa que tiene a su cargo la dotación del servicio de recolección de basura por un contrato millonarios desde hace décadas.
Hasta el momento, no hay fecha para discutir el asunto con los demás presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.
“El síndico y el jurídico están revisando, nosotros ahorita lo que sabemos es que se está haciendo una revisión profunda y cuando tengamos algo importante que comunicar respecto a eso se lo vamos a hacer”, dijo la alcaldesa.
Por lo pronto, en lo que respecta a Guadalajara, habrá una instrucción clara a los trabajadores de aseo público: “Es una reunión ya con trabajadoras y trabajadores de la industria estaremos ahí y ya empezando estos diálogos ya en mesas formales como presidenta”.
La intención, al mediano plazo, es que se aterrice el proyecto de una agencia metropolitana de residuos sólidos, lo que representaría una participación de cada uno de los municipios, un organismo que sería el encargado de dotar el servicio de recolección de basura en toda la zona conurbada.