Por Rafael Hernández Guízar
Aunque hoy se descansa por ser el día del servidor público, en el ayuntamiento de Guadalajara habrá guardias operativas para seguir atendiendo a la ciudadanía, así se infirmó ayer por parte de la administración pública municipal.
En este sentido, destacó que la Dirección de Registro Civil de Guadalajara estará en funcionamiento para trámites como defunciones, nacimientos y expedición de actas en las oficialías 1 y 12, con un horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.
La Oficialía número 1, es la que se encuentra en el tercer piso del Mercado Corona, en el centro histórico de la ciudad, en tanto que la número 12, está ubicada en la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, en la zona de Oblatos.
Por lo que se refiere a los servicios de emergencia, estos operarán con normalidad durante este día. Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y las unidades de Cruz Verde de Servicios Médicos Municipales estarán disponibles para atender cualquier eventualidad.
Asimismo, trascendió que las áreas operativas de Servicios Públicos Municipales como Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Cementerios continuarán trabajando mediante guardias, garantizando así la atención necesaria en la ciudad.
El Sistema DIF Guadalajara, y CADIPSIC mantendrá atención las 24 horas y contará con los servicios y brigadas disponibles para quienes lo necesiten.
Por otra parte, la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (DIPPINNA) operará en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
El Centro de Convivencia Familiar, situado en avenida del Parque de la colonia San Vicente, está disponible para la comunidad de 11.:30 de la mañana a 6.30 de la tarde, dicho centro, es un espacio para fomentar la convivencia familiar y el fortalecimiento de los lazos entre sus miembros.
Sin embargo, se suspenderán labores en otros centros, programas y oficinas generales de DIF Guadalajara, retomando actividades con normalidad el lunes 30 de septiembre.
Las recaudadoras municipales y las unidades administrativas permanecerán cerradas el día de hoy, y reanudarán labores hasta el día lunes.