Obras de Pavimentación
Por Rafael Hernández Guízar
Francisco Ramírez Salcido, le presidente municipal interino de Guadalajara presumió los trabajos de pavimentación en la ciudad capital.
Destacó que el programa “Calles Sin Tierra”, es una de las muestras de que Guadalajara como está posicionado como una ciudad ejemplo a nivel nacional, algo que declaró tras la entrega de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Antonio de Segovia y Río Pánuco, en la colonia El Rosario.
“Con la reestructuración de estas calles no solo damos una nueva imagen, sino que brindamos seguridad, iluminación y dignidad a las personas que viven en esta zona”.
Indicó que fue con una inversión de 7.5 millones de pesos que se mejoró la movilidad en la colonia El Rosario, brindando seguridad y dignidad a sus habitantes.
Francisco Ramírez, subrayó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y transparencia hasta el último día de su gestión, aseguró también que cada peso invertido por los ciudadanos se ha destinado a obras que mejoran la calidad de vida en la ciudad, sin generar un solo peso de deuda.
“Guadalajara seguirá siendo punta de lanza en muchos temas. Hemos puesto el ejemplo en diversas ciudades del país, y hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir haciendo las cosas bien”.
En las calles Antonio de Segovia y Río Pánuco se realizó la sustitución de redes de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico MR-45, lo que garantiza la durabilidad y resistencia de las vialidades. Se construyeron banquetas con accesibilidad universal, se instalaron huellas podotáctiles y luminarias tipo LED, y se implementaron mejoras en la seguridad vial con la instalación de bolardos y guarniciones integrales.