Promete el Presupuesto “más Grande de la Historia” Para Agroindustria
En Reunión con la Unión Ganadera Regional Propone Fondo de 50 mdp Para los Sectores Ganadero y Lechero
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Como parte de las reuniones que lleva a cabo con diferentes sectores de la sociedad, a fin de recabar propuestas y así integrar el Plan de Gobierno para los siguientes seis años, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que en su administración inyectarán más presupuesto para potenciar a la agroindustria, y que mantendrá el polémico programa “A toda máquina”.
En la mesa de diálogo de transición en la Unión Ganadera Regional, Lemus Navarro garantizó el presupuesto más grande en la historia del estado para el sector agroindustrial, así como aumentar el apoyo a productores del campo, tal cual lo prometió durante sus recorridos de campaña.
“He pedido que este presupuesto que se va a presentar ante el Poder Legislativo sea, por mucho, el más grande de la historia de Jalisco para el sector agroindustrial, el más grande de la historia”.
Al mencionar que está llevando a cabo un trabajo en conjunto con la administración saliente para que esto sea posible, no dejó de mencionar la importancia del sector productivo, ya que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico. Por ello, dijo que dentro de toda esta apuesta también apoyarán a los pequeños productores.
Recordó que Jalisco produce más del 19 por ciento de los alimentos que se consumen en México y que aporta más del 11 por ciento del PIB agrícola nacional, lo que posiciona al estado como un gigante agroalimentario que será recompensado en su gobierno en favor de todos los productores.
“La parte fundamental es apoyar a nuestra industria, a nuestros productores locales. A mí no me pasa de noche que Jalisco es el líder en producción agroalimentaria a nivel nacional”.
Añadió que en todos estos trabajos tienen y tendrán en cuenta los principales retos y las crisis, como la hídrica o falta de apoyos federales, y se comprometió además a apoyar a los sectores ganadero y lechero, con un fondo de 50 millones de pesos.
Pugnó por mejorar la infraestructura agrícola a través del programa de maquinaria “A toda máquina”, el cual adaptarán para cumplir con las necesidades específicas de cada región del estado. También, refirió que reforzarán la garantía hídrica y los distritos de riego, con el objetivo de garantizar que los productores sigan trabajando con suficiente agua.