“El Voto Popular se Defiende, no se Arrebata ni se Roba”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Claudia Delgadillo destacó que seguirá de frente con la batalla legal para evitar que Pablo Lemus Navarro rinda protesta como gobernador ya que considera que ella fue la que en verdad ganó las elecciones/Foto: Cortesía

El voto popular no debe pelearse ni robarse pues se trata de la expresión de la confianza de la sociedad, advirtió ayer la ex candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González.

La ex abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, ante la defensa que hace con su equipo en el Tribunal Electoral para buscar la anulación de las elecciones del pasado 2 de junio, realiza diversas giras por el estado donde se ha reunido con regidores electos, presidentes municipales electos, diputados electos y ex candidatos para fortalecer el trabajo interno respecto a la impugnación.

“Tuve el placer de reunirme con mis amigos de la comunidad gitana de Zapopan y del Distrito 13. Tuvimos la oportunidad de conversar sobre el avance en el proceso de impugnación y la inminente anulación de las elecciones. Agradezco profundamente a mi hermano Carlos Delgadillo González y a mi amiga Evelia Sandoval por organizar estas asambleas”, indicó a través de su perfil oficial de la red social de Facebook.

En tanto, indicó que seguirá de frente con la batalla legal para evitar que Pablo Lemus Navarro rinda protesta como gobernador ya que considera que ella fue la que en verdad ganó las elecciones.

“El voto popular se defiende, no se arrebata ni se roba. Por eso, de manera pacífica, seguiremos defendiendo la voluntad que expresaron las y los jaliscienses en las urnas. Hemos presentado pruebas contundentes que justifican la anulación del proceso anterior, y exigimos nuevas elecciones libres y democráticas, donde el pueblo de Jalisco pueda decidir su futuro. Somos mujeres y hombres que creemos profundamente en la democracia. Como lo afirmó nuestro dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo: les volveremos a ganar de manera clara y contundente, porque Jalisco será parte de la Cuarta Transformación”, dijo.

“El respaldo que hemos recibido por parte del Gobierno federal nos fortalece y nos da la certeza de que Jalisco se unirá plenamente al proyecto de transformación que encabeza nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, finalizó.