Por Rafael Hernández Guízar
La División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM) de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, recibió equipamiento.
Se entregaron tres mil 100 uniformes, 40 bicicletas eléctricas, y una unidad patrulla; de acuerdo con las autoridades, como resultado de una estrategia integral y la dotación del mejor equipamiento, se logró un impacto positivo significativo en la reducción de delitos patrimoniales, la percepción de seguridad en la ciudad y la desarticulación de 50 bandas criminales.
Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino de Guadalajara, destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a las y los elementos de la Policía de Guadalajara, para que puedan proteger a la ciudadanía y mantener el orden en los distintos rincones del municipio.
“Hoy podemos decir con orgullo que logramos fortalecer significativamente a la Comisaría de Seguridad tapatía con más equipo, con más uniformes, con más vehículos, el incremento de sus prestaciones laborales y la incorporación de ocho generaciones de policías que se sumaron durante la actual administración”.
La entrega de este equipamiento consistió en tres mil 100 kits de uniformes, mismos que constan de dos camisolas, dos pantalones, un par de botas y una gorra, así como 40 bicicletas eléctricas y una unidad vehicular para la para la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM).
Asimismo, fueron entregados 300 radios portátiles, 418 chalecos balísticos nivel III-A para mujeres, 300 kits tácticos de primeros auxilios, 300 torniquetes tácticos, 80 kits tácticos de reacción y cuatro camillas de extracción multiusos.
Asimismo, Francisco Ramírez refirió que la estrategia en la ciudad para reducir los índices de violencia, se fundamenta con la prevención como la herramienta más eficaz para construir entornos de paz.
“La educación, la cultura y el deporte fueron los pilares estratégicos de este gobierno, a través de acciones que nos permitieron ampliar las oportunidades de desarrollo y elevar la calidad de vida de las y los tapatíos”.
Finalmente, presumió que la policía de Guadalajara es de las más capacitadas y mejor equipadas del país.