Abordan Proyectos Faltantes Para la Entidad

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Enrique Alfaro aseguró que se logró hablar de las carreteras federales y la conclusión de los trabajos de la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco/Foto: Cortesía

De cara al próximo cierre de la administración estatal y federal para darle entrada a nuevos gobiernos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió ayer con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a fin de hablar sobre los proyectos faltantes para la entidad.

A través de un mensaje, que difundió en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que ayer se reunió por última vez con López Obrador en Palacio Nacional. Aseguró que se logró hablar de las carreteras federales y la conclusión de los trabajos de la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco de Zúñiga, por lo que dijo regresar “contento” a Guadalajara.

“Platicamos de muchos temas, pero sobre todo tuve la oportunidad de exponerle la situación de las carreteras federales en Jalisco, los avances de la Línea 4 para programar en estos días el primer recorrido y, en general, informarle sobre cómo estamos cerrando nuestro gobierno”.

Tras calificar como positivo el recibimiento del presidente López Obrador, porque hubo en todo momento apertura al diálogo y voluntad de solución a todos sus planteamientos, el mandatario estatal reiteró su respeto y admiración hacia el presidente. Lo señaló incluso como un líder que ha formado parte de su formación personal y política.

“Más allá de cualquier diferencia de carácter político, siempre hemos hablado con respeto y con afecto mutuo. Nuestra historia ha sido larga y compleja, pero yo siempre he reconocido en él a un líder político con el que me formé y sin el que sería imposible explicar todo lo que logré en mi carrera. Cerrar este ciclo platicando con él en este lugar es una experiencia que nunca olvidaré. Voy de regreso muy contento a Guadalajara. Nos vemos pronto”.

Presume certificación de Mi Macro Periférico

Por otro lado, y también mediante sus redes sociales, Alfaro Ramírez informó que Mi Macro Periférico recibió la certificación como BRT Plata 2024, la cual es otorgada por los Comités Técnico e Institucional del Estándar, un organismo que reconoce a los mejores proyectos de este tipo.

“Este mérito refleja que Mi Macro Periférico no solo es una obra de movilidad, sino toda una apuesta que sobresale ante los ojos del mundo por sus buenas prácticas, beneficios económicos, impacto ambiental positivo y por ser catalizador para el desarrollo económico”:

De acuerdo a esta misma certificación, con esto se garantiza que estos corredores están bien diseñados y ofrecen un servicio mejor y más confiable. A decir de autoridades, obtener algo así sitúa a un corredor dentro de un espectro de mejores prácticas internacionales que los establece como un modelo para otras ciudades del mundo.