Lo Desaparecieron Mientras Estaba en su Trabajo

Angélica Velázquez Dijo que su Hijo fue Llevado a la Fuerza por dos Personas y que le Dispararon

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

La protesta fue en Plaza de Armas, afuera del palacio de Gobierno; fueron claros en sus exigencias para el gobernador Enrique Alfaro, al que solicitaron que Luis Ignacio aparezca con vida/Foto: Francisco Tapia

Familiares de Luis Ignacio Gálvez Velázquez salieron a las calles para denunciar su desaparición forzada.

Desde el pasado 9 de agosto fue sustraído de su trabajo, en la delegación de Santa Ana Tepetitlán, del municipio de Zapopan, y aunque ya se presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada para Personas Desparecidas, no hay respuesta por parte de las autoridades.

De acuerdo con la madre de Luis Ignacio, la señora Angélica Velázquez, su hijo fue llevado a la fuerza por dos personas que incluso, según un video, le dieron un balazo y lo agarraron a patadas.

Luis Ignacio, de 28 años de edad, dejó un gran vacío en su familia, por lo cual, amigos y familiares salieron ayer a las calles de Guadalajara para protestar y exigir a las autoridades que se enfoquen en la búsqueda con vida de este joven. La protesta fue en Plaza de Armas, afuera del palacio de Gobierno, y fueron claros en sus exigencias para el gobernador Enrique Alfaro, al que solicitaron que aparezca con vida.

El caso es apoyado ya por la organización de Madres Buscadoras de Sonora AC, mismas que han dado orientación a una enorme cantidad de personas que han sufrido de la desaparición de un familiar.

Este caso, se suma a los miles ya que han sucedido en la presente administración de Enrique Alfaro Ramírez, y a decir de quienes protestaron, es un clavario acudir a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

Más aún cuando no hay avances y pasan los días. En el caso de esta mujer, según relató, pudo ver cuando su hijo era balaceado al tratar de defenderse, y luego, llevado a la fuerza.