Por Corrupción en Guadalajara

“Cobra a Nombre del Ayuntamiento Tapatío Cuotas a Cambio de Permitir el Ambulantaje en el Primer Cuadro de la Capital Tapatía”, Aseguran Denunciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Los denunciantes son Elizabeth Vélez Vázquez y Roberto Uriel Flores Carvajal, quienes, acompañados por sus testigos y abogados, se presentaron en la Fiscalía General del Estado, para ratificar los señalamientos en contra de Teresa “N” (foto), y quien o quienes resulten responsables/Foto: Francisco Tapia

Teresita N. la “líder” de comerciantes que se encadenó en la presidencia municipal de Guadalajara durante dos días, fue denunciada ante la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción.

Y es que ayer por la mañana, se dio paso a la integración de la carpeta de investigación por los delitos que se deriven, en contra de Teresa “N”, a quien se le acusa de hacer cobros a nombre del ayuntamiento de Guadalajara, entre otras actividades que podrían constituir la comisión de un delito.

“Autoproclamándose líder de los comerciantes del centro histórico de Guadalajara, ha abusado sistemáticamente de personas, amenazando, difamando y cobrando a nombre del ayuntamiento tapatío cuotas a cambio de permitir el ambulantaje en el primer cuadro de la capital tapatía, entre otros señalamientos integrados en la denuncia penal con el folio número OP2024/19687”, señala un comunicado enviado por un grupo de comerciantes quienes se dijeron afectados por las acciones de la hoy denunciada.

Los denunciantes fueron Elizabeth Vélez Vázquez y Roberto Uriel Flores Carvajal, quienes, acompañados por sus testigos y abogados, se presentaron en la Fiscalía General del Estado, para ratificar los señalamientos en contra de esta persona y quien o quienes resulten responsables.

Cabe resaltar que, como consecuencia de los señalamientos vertidos públicamente durante su reciente manifestación a las puertas del ayuntamiento de Guadalajara, Teresa “N” hizo declaraciones y utilizó imágenes de los quejosos, incluso colocó en las columnas de los portales, fotos donde aparecen familiares y menores de edad, poniendo en riesgo y vulnerando el derecho a la protección de datos, señalaron los denunciantes.

Aunado a lo anterior, la inculpada fue grabada en flagrancia, agrediendo, amenazando y ofendiendo a otros comerciantes, lo cual quedo registrado y exhibido en las redes sociales.

Elementos contenidos en la carpeta de investigación CI58419/2024, bajo el oficio 7754/2024, mismos que contemplan la comisión de presunto delito contra la dignidad de las personas, los cuales seguirán su ocurso a fin de cumplimentar lo conducente en métodos alternos de la Fiscalía en Calle 14.