En 11 Unidades Deportivas

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Las actividades concluyeron con una visita general al balneario el Guamúchil de Etzatlán/Fotos: Cortesía

Luego de una serie de actividades diversas para el disfrute de pequeños, y de cara al próximo inicio de clases, ayer concluyeron los cursos de verano para niñas y niños que organizó el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan.

La directora de esta dependencia municipal, Alejandra Galindo Hernández, detalló que las actividades se llevaron a cabo en 11 diferentes unidades deportivas de Zapopan, las cuales concluyeron con una visita general al balneario el Guamúchil de Etzatlán.
Aseguró que se trató de un día con el que buscaron hacer un momento especial para todos los pequeños que tuvieron la oportunidad de realizar este último paseo al interior de Jalisco.

“Me da mucho gusto recibirlos aquí para divertirnos juntos y disfrutar al máximo este día. Visité cada una de las 11 sedes y siempre me motivó escuchar de ustedes que le emocionaba lo que en estas tres semanas estaban aprendiendo, los deportes que estaban practicando y que en estos cursos estaban haciendo muchos amigos. Les deseo que esa amistad sea para toda la vida. Hoy no es para estar tristes porque venimos a celebrar”.

Recordó que los cursos de verano tuvieron una duración de tres semanas, y en ellos los participantes pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas, deportivas y educativas, las cuales fueron diseñadas para fomentar el aprendizaje y la convivencia en un ambiente seguro y divertido.

Dijo que entre las acciones que pudieron disfrutar los pequeños se encontraron cursos de fútbol, béisbol, tochito, handball, voleibol, tenis, pickleball y manualidades por mencionar algunos, los se crearon también para ser incluyentes.

Añadió que en total participaron casi mil personas entre alumnos, monitores, instructores, colaboradores y personal del Comude Zapopan, por lo cual la funcionaria municipal no dejó de agradecer la voluntad de todos para hacer de estos cursos de verano una jornada exitosa que esperan repetir el siguiente año.

“Gracias al granito de arena que cada uno puso, las niñas y los niños se quedan con recuerdos y aprendizaje inolvidables. También quiero agradecer a las diferentes dependencias por el tiempo que emplearon para compartir sus actividades y conocimiento con el alumnado”.

Manifestó que el siguiente paso en la promoción del deporte es la Carrera Extrema Feria del Elote, la cual se llevará a cabo hoy en el poblado de San Francisco Tesistán, de cara al arranque de la Feria del Elote a realizarse en el municipio.