“Cynthia Cantero, Tapadera de Pablo Lemus”, Truena

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Y es que a decir del regidor Fernando Garza del Partido Acción Nacional (PAN), es lamentable que en esta administración, se hayan dado tantos escándalos de corrupción y simplemente no haya sucedido nada, es decir, que no se haya ejercitado acción en consecuencia contra ningún funcionario público, y peor aún, que instancias como la contraloría municipal haya servido para nada. / Foto: Francisco Tapia

Que el gobierno de Guadalajara termina con los números de corrupción más grandes que se hayan registrado en los últimos años, consideró el regidor panista y ex alcalde tapatío Fernando Garza Martínez.

A dos meses de que concluya la administración a cargo de Pablo Lemus Navarro, el que fuera presidente municipal hace varios años, indicó que “Como S.A. De C.V. (…) Yo creo que en esta hubo corrupción, hicimos denuncias en sesiones de cabildo, en asuntos varios, y haz de cuenta que predicamos en el desierto, ojalá que en la próxima administración haya orden”, dijo.

Y es que a decir del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), es lamentable que en esta administración, se hayan dado tantos escándalos de corrupción y simplemente no haya sucedido nada, es decir, que no se haya ejercitado acción en consecuencia contra ningún funcionario público, y peor aún, que instancias como la contraloría municipal haya servido para nada.

Se refirió al caso del ambulantaje desbordado en el centro de la ciudad, y dijo que por más que denunció actos de corrupción con testimonios de afectados, simplemente no hubo investigaciones, algo en lo que la titular de la misma, Cinthya Cantero Pacheco, fue “tapadera” del alcalde con licencia y gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

Dijo que es entendible que los ambulantes salgan a buscar el sustento de sus familias, pero lo que no es entendible, dijo, es que el ayuntamiento permita la violación de los reglamentos municipales.

“Yo entiendo a los tolerados (ambulantes sin permiso), porque si salen a la calle es porque no tienen trabajo, y está bien, pero hay que regularlos. Uno sabe que la situación económica está bien difícil, y esta gente ha encontrado en eso la manera de ganarse el pan de cada día, pero con orden”.

Dijo que pese a que se ha demostrado que funcionarios como el superintendente del centro histórico Juan Manuel Munguía han sido partícipes en actos de corrupción, no se les ha ni sancionado, ni siquiera investigado.