Son la antesala de las Vendimias de la Ruta del Vino 2024 que se realizarán del 23 de agosto al 15 de septiembre.
Serán eventos gratuitos y abiertos al público en general; cada uno será guiado por un sommelier profesional.
Los barrios tradicionales de Guadalupe, La Estación y El Encino también serán sede de estas catas.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), invita a disfrutar de las Catas Urbanas que se inaugurarán este 27 y 28 de julio en el Barrio de San Marcos, en punto de las 13:00 horas.
Este evento tendrá como invitado al municipio de Tepezalá y se llevará a cabo en el tradicional Jardín de San Marcos, donde habrá música, artesanías, comida, baile y muchas actividades más.
“El objetivo es acercar la tradición vitivinícola a toda la población y promover con ello una cultura del vino en la región, además de fomentar entre la ciudadanía el interés por visitar los viñedos, valorizar los productos locales e impulsar al sector”, mencionó Gloria Romo Cuesta, titular de la Sectur.
Destacó que a través de estos eventos se reafirma el compromiso de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, con la difusión del patrimonio vitivinícola del estado y la promoción de la identidad regional.
Romo Cuesta destacó que las Catas Urbanas serán gratuitas y estarán abiertas al público en general, además de que cada una será guiada por un sommelier profesional.
Por último, la secretaria de Turismo invitó a la población a mantenerse atenta a las redes sociales de la Sectur para conocer el programa general, así como las ubicaciones exactas y los horarios en los que se llevarán a cabo las demás Catas Urbanas, ya que el 3 y 4 de agosto se realizarán en el Barrio de Guadalupe; posteriormente, el 10 y 11 de agosto, en el Barrio de La Estación; y 17 y 18 de agosto en el Barrio del Encino.
Finalmente, adelantó que se llevará a cabo una Mega Cata Urbana el 7 y 8 de septiembre de las 13:00 a las 22:00 horas en el Complejo Tres Centurias, con Calvillo como municipio invitado.