Son Varias que hay que Atender: Pérez Macías
Por Rafael Hernández Guízar
Fernando Pérez Macías, primer oficial encargado de explosiones e incendios en la coordinación municipal, destacó que hay que evitar la sobrecarga de las conexiones eléctricas en los hogares tapatíos, esto, debido a que muchas personas utilizan dispositivos electrónicos como medida repelente de los moscos.
“La recomendación es que no sobrecarguen las líneas con excesivas raquetas, hablando de dos o tres raquetas en una sola toma de corriente. En su defecto, es mejor utilizar un regulador de voltaje para evitar sobrecarga o calentamiento en la instalación eléctrica”.
Dijo que las extensiones ideales para cargar las raquetas y otros aparatos eléctricos son aquellas de uso rudo, sin embargo, lo óptimo es mantener la previsión de no sobrecargarlas y solo utilizar los espacios necesarios.
En tanto, se refirió a la quema de cascarón de huevo, carbón y otros materiales a fin de generar humo, señaló que no es recomendable dado que generan gases que pueden provocar daños a la salud y al medio ambiente.
“Si es en espacios confinados, es decir, al interior de la casa, nos puede provocar algún tipo de incendio porque al final ese cartón se convierte en brasas, y si está cerca de materiales combustibles como un sillón, la sala o cortinas, puede provocar un incendio”.
De igual forma, llamó a la ciudadanía evitar el abuso en insecticidas y velas que ahuyentan a los mosquitos. Sin embargo, destacó que lo más importante es lavar, voltear y tapar aquellas cosas en las que se pueda estancar el agua limpia, esto, para evitar que prolifere el mosquito transmisor del virus del dengue siendo esta la forma más eficiente de prevenir que haya brotes en la ciudad.