“Por la incorporación de 77 Nuevos Uniformados”
Por Rafael Hernández Guízar
La policía de Guadalajara se consolidó como una de las más equipadas del estado, hay ya tres mil 98 uniformados. Ayer, el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, encabezó la ceremonia de graduación de 96 nuevos integrantes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, de los que 43 son mujeres y 53 son hombres.
“Con la graduación de la Generación 121 de la Academia de Formación Policial, en esta Administración hemos incorporado a 722 nuevos policías, egresados a través de ocho generaciones (…) Esto refleja nuestro compromiso en cerrar filas ante una de las mayores preocupaciones de las y los tapatíos, la seguridad.
Cada nuevo oficial es una fortaleza más en nuestra lucha por una ciudad más segura”, dijo el alcalde interino.
Con la llegada de los nuevos elementos, la policía de Guadalajara reforzará la vigilancia en el Centro Histórico tapatío, y áreas como el Escuadrón Motorizado Gamas, Criminalística, División Especializada en Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM), la Unidad de Proximidad Escolar (Upres), el Grupo Lobos, la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y Paz (UREPAZ), y Guardabosques en diferentes áreas de la ciudad.
Francisco Ramírez Salcido, destacó que los índices de inseguridad han bajado en la ciudad, con lo cual logró Guadalajara salir de la lista de las metrópolis con mayor delincuencia. Por ello, instó a los nuevos policías a seguir un camino de rectitud y servicio a la comunidad.
“A nuestras y nuestros nuevos policías, siéntanse orgullosos de formar parte de este camino, el camino de la rectitud, de la integridad, el respeto a su ciudad, a su estado, a su país, a su familia, pero, sobre todo, a ustedes mismos”.
Por su parte, el comisario general de seguridad de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, dijo que los nuevos elementos cuentan con una preparación adecuada para salir a patrullar y cumplir con su trabajo.
“Por eso, nuestras compañeras y compañeros que el día de hoy se gradúan tuvieron la formación básica de 972 horas y una formación especializada de 171 horas, que tiene que ver con temas de género, igualdad, personas con discapacidad y diferentes temas especializantes para afrontar alguna situación de riesgo a las calles”.
Finalmente, se comprometió a trabajar en coordinación con los nuevos policías y los que ya integran el estado de fuerza de Guadalajara, para que la seguridad sea eficiente y el ambiente en la corporación, idóneo para que hagan su labor.