Entregan Rehabilitación de Jardín de Niños

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

El día de ayer, se reunió el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido con la presidente municipal electa Verónica Delgadillo García, para coordinar los avances de la entrega – recepción de la administración pública, reunión en la que estuvo presente el comisario general de seguridad pública de Guadalajara, así como otros mandos de la corporación Fotos: Francisco Tapia

El ayuntamiento de Guadalajara realizó la rehabilitación de un jardín de niños en la colonia El Fresno, se trata de la escuela Vicente Guerrero, que estaba en malas condiciones.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal Interino de Guadalajara, señaló que la intención, es lograr que las escuelas del municipio sean lugares dignos y funcionales, para que la “única preocupación” de los niños, dijo, “en esta etapa de su vida sea estudiar, aprender y divertirse”, indicó.

“Desde el inicio de esta administración hemos trabajado con la convicción de que cada peso de los impuestos debe ser invertido de manera responsable, y no hay mejor inversión que en la educación (…) Guadalajara y Jalisco seguirán avanzando por el camino correcto, siempre poniendo al frente a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

A dicha entrega de obras, acudieron también la presidente municipal electa Verónica Delgadillo García, y el alcalde con licencia y gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

AVANZAN REUNIONES

En otro orden de ideas, el día de ayer, se reunió el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido con la presidente municipal electa Verónica Delgadillo García, para coordinar los avances de la entrega – recepción de la administración pública, reunión en la que estuvo presente el comisario general de seguridad pública de Guadalajara, así como otros mandos de la corporación.

De acuerdo con la información brindad por la administración municipal, es en el rubro de Seguridad como uno de los ejes prioritarios de acción para la Administración saliente y la gestión tapatía entrante, como “se buscará dar continuidad a los buenos proyectos con un cuerpo policial de proximidad que trabaje cerca de las y los tapatíos”, indicó la presidencia municipal a través de un comunicado.

“La entrega- recepción se trata de un procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal, de quien concluye su responsabilidad en la función pública y hace entrega del despacho a su cargo al servidor o servidora pública que dé continuidad a sus funciones.

Dicho ejercicio de rendición de cuentas debe realizarse bajo los principios rectores de transparencia, eficacia, eficiencia y participación ciudadana”.

De acuerdo con la información oficial, la intención de la reunión, fue para revisar el estado de fuerza del municipio y evaluar las condiciones de la misma, esto, en virtud de los requerimientos que se tengan que hacer para mejorar la seguridad en el municipio.