Lo Acusaron Falsamente de Conducir Auto Robado
Intentaban Impedir que Recibiera Constancia de Mayoría
Por Rafael Hernández Guízar

bitraria detención del virtual diputado Tonatiuh Bravo Padilla, acusado falsamente de conducir un automóvil robado, cuando se dirigía a recoger su constancia de mayoría/ Foto: especial
Tonatiuh Bravo Padilla, candidato electo a diputado por el Distrito 11 fue detenido ayer por policías de Guadalajara: “intentaban impedir que recibiera su constancia de mayoría”.
El candidato de la coalición sigamos haciendo historia por Jalisco, impulsado por el Partido Hagamos, fue detenido ayer a sólo tres cuadras de la sede del Consejo distrital número 11 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por policías de Guadalajara, en un operativo donde le cerraron el paso argumentando que circulaba en un vehículo robado.
A través de un comunicado emitido por el Partido Hagamos, se exigió al Ayuntamiento de Guadalajara, y también al Gobierno del Estado el cese de actos de violencia y hostigamiento político. “Los hechos ocurrieron en la colonia San Andrés de Guadalajara. El diputado electo fue retenido por un operativo con al menos 20 elementos, cinco patrullas y cuatro motocicletas, cuando conducía su vehículo particular. Los policías argumentaron que dicho automóvil tiene reporte de robo. Tonatiuh Bravo se identificó y mostró los documentos que acreditan la propiedad de su vehículo, y agregó que uno de los elementos incluso agredió a su asistente, señala el comunicado. de prensa entregado a este reportero.
“Ante esto, Tonatiuh Bravo se comunicó con el comisario de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, y con el profesor Pablo Lemus, alcalde de la ciudad con licencia, para exigirles cesaran la acción con claros fines de intimidación política. Después de ello comandantes y oficiales dijeron que por el momento no podían circular, sin embargo, seguirían deteniendo en tanto estuviese la fiscalía del Estado de Jalisco. Tonatiuh Bravo condenó la agresión política y acciones de intimidación. Exigió al gobierno del Estado y a Pablo Lemus detener esta embestida“.
De acuerdo con el documento enviado a los medios de comunicación, el candidato electo quien finalmente pudo recoger su constancia de mayoría, declaro que se trata de actos cobardes ya que viajaba con él su esposa, y calificó de inadmisible el hecho tras el proceso electoral.