Promete a Estudiantes Trabajo Conjunto con la UdeG
Lamentó que los Gobiernos de MC se Enfocaron en Silenciar y Obstaculizar a los Jóvenes
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara al proceso electoral del 2 de junio cada vez más cerca, Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, aseveró que al país ni al estado le puede tocar un gobierno irresponsable.
En un diálogo que mantuvo con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la tricolor estuvo acompañada de otros candidatos de la coalición que abanderan, es decir, Fuerza y Corazón por Jalisco, con la finalidad de dar a conocer parte de sus proyectos de campaña.
En este sentido, Haro Ramírez habló de la gestión que han hecho los actuales gobiernos, pero también destacó la labor que funge la UdeG como la responsable de la formación académica de millones de estudiantes al otorgar educación de calidad. Por ello, añadió, de ganar la gubernatura, trabajará en conjunto con la universidad y así esta pueda extender sus centros a otras regiones de Jalisco.
“La prioridad de su gobernadora será el saneamiento de aguas y el cuidado al medio ambiente, a través de la innovación tecnológica y de la mano de empresas jaliscienses. Los jóvenes son altamente capaces de involucrarse en la resolución de las problemáticas del estado, a través del desarrollo de productos de innovación, por eso se buscará el involucramiento de jóvenes en la toma de decisiones en el gobierno”.
Lamentó que el actual sexenio, a cargo de los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC), no haya representado ese papel de facilitador para los jóvenes, ya que se ha enfocado a silenciarlos y a obstaculizarlos.
“A los jóvenes no se les estorba, a los jóvenes se les ayuda. Por eso, también se van a promover programas para jóvenes como becas, talleres, recursos y oportunidades para el desarrollo de activismo”.
También, llamó a los jóvenes a salir a votar el 2 de junio para asentar una realidad distinta para su gremio. Pidió poner un alto a los actuales gobiernos indolentes, frívolos e irresponsables de Movimiento Ciudadano en prácticamente todas las crisis que existen en el estado.