Afuera del Hospital 46 del IMSS
Por Rafael Hernández
Un enorme peligro acecha a la ciudadanía de los cruces de 8 de Julio y la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalajara; un puente peatonal que da toques a quien camina o sea cerca.
Se trata de un puente peatonal que se ubica justo al cruce de las mencionadas avenidas, en las afueras de una clínica del Instituto Mexicano del seguro social, lo que lo convierte en un riesgo latente, puesto que son cientos de personas las que a diario cruzan este para ir de un lado a otro. Las descargas suceden cuando alguien toca el metal le dicho puente.
“Usted hubiera visto que toquesaso me dio, sentí bien feo, y pues como no si está lleno de cables nomás mire parece telaraña esto”, dijo uno de los entrevistados por este reportero.
Tras recibir esta denuncia ciudadana en la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para escuchar las quejas de los vecinos y comerciantes, y nos cercioramos de qué, en efecto, pegado al puente, cruzan cables tanto de empresas de televisión por cable, como de alta tensión, es decir las líneas de conducción que llevan la energía eléctrica.
Nosotros mismos tocamos el puente, concretamente el pasamanos de dicho puente, y constatamos las descargas eléctricas que sufren los ciudadanos, el peligro al que se exponen al transitar por el lugar que se supone, era un espacio destinado para de ambular de forma segura.
“Imagínese entonces que sale alguien del hospital, y que viene sintiéndose mal, aquí agarra y si se da un toque, lo que le puede pasar. Yo creo que eso está muy mal, yo creo que deberían de arreglarlo y dejarse de cosas, desde cuando se les dijo que era bien peligroso que estén los cables así porque imagínese donde los toque un niño, se queda pegado”, agregó el entrevistado.
Molestos por la situación, exigieron al Ayuntamiento de Guadalajara, concretamente a la Dirección de Protección Civil municipal que se haga presente, así como la Comisión Federal de Electricidad, para que revise el problema y actúen de inmediato.