Firmó 10 Compromisos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a los recorridos que lleva al interior del estado ante las próximas elecciones del 2 de junio, Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD aseguró que ella será quien más apoye al campo.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco se reunió ayer con el Consejo Agropecuario y Agroindustrial del estado, con la finalidad de dialogar acerca de la situación actual de la industria y dar a conocer las propuestas que tiene en la materia para beneficiarlos.
En este sentido, la tricolor firmó diez compromisos como parte del Decálogo por el Campo de Jalisco, con el cual prometió, de ganar las elecciones, estar de lado de los trabajadores del campo ante su importancia en la vida económica de la entidad.
“Cada que veo el abandono al campo, el abandono al sector salud, al sector educativo, cada día me da más coraje. Hemos planteado compromisos claros para el campo, compromisos claros y contundentes. Tenemos que fortalecer al campo maicero de granos alimenticios, trabajando con el gobierno federal”.
Ante la grave crisis que se vive en diferentes temas, debido a las gestiones del gobierno federal de Morena, Haro Ramírez se dijo dispuesta a atender todas las problemáticas que enfrenta el sector del campo.
Mencionó que combatirán el retiro de apoyos a las personas del campo, la extinción de la financiera rural, la corrupción detrás del préstamo de maquinaria y la falta de becas a jóvenes del campo que les permitan desarrollar su talento.
Entre los compromisos firmados se encuentra: desarrollar un proyecto integral para la administración del agua; blindar al estado con programas de sanidad agrícola, pecuaria y acuícola; implementar una estrategia de seguridad; ser un estado sostenible en la producción de alimentos; elaborar proyectos de desarrollo regional; impulsar una mejora regulatoria; así como promover y acompañar la exportación a mercados de alto valor.
También, pugnó por financiamiento y garantías líquidas para el fomento y desarrollo; desarrollar un programa integral de atención al sector lechero; y crear un plan de bienestar para trabajadores del campo.
“Jalisco tiene enormes posibilidades y potencial de salir adelante. Yo seré la gobernadora que más apoye al campo. Me siento preparada para luchar por la tierra que me ha dado todo. Se terminaron los gobiernos que son obstáculos y es hora de los gobiernos facilitadores”, concluyó.