“Parece que Nadie Está Haciendo Nada”, Lamentó Laura Haro
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Para hablar con empresarios sobre las distintas propuestas que implementará en diversas materias en caso de ganar las elecciones, Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura del estado de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, aseveró que se vive en la peor crisis de inseguridad.
Acompañada de Óscar Santos, candidato de la misma alianza (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía de Zapopan, la tricolor lamentó el liderazgo que el gobierno federal ha mantenido en el tema de inseguridad, aunque aseveró que en Jalisco este ha sido el problema principal.
Ambos candidatos se reunieron ayer por la mañana con la agrupación civil Mil por Zapopan, con la finalidad de tener un diálogo en aras de que escuchen y evalúen sus propuestas de cara a sus aspiraciones electorales.
“Efectivamente estamos viviendo la peor crisis nunca antes imaginable. Jalisco ocupando el número uno en desaparición de personas, feminicidios, reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el crimen organizado, y parece que nadie está haciendo nada”, lamentó Laura Haro.
En este sentido, Santos Rizo expresó por su parte que en los recorridos que ha hecho por el municipio ha constatado en la gente la esperanza de un nuevo cambio, ante la decepción que han dejado los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Zapopan y el estado en general.
“Ellos (la gente) lo que nos piden es seguridad. Seguridad es el principal reclamo de la gente, porque hay mucho miedo, y eso está justificado por los índices en materia de desaparecidos, por los homicidios, por la violencia que está permeando en las colonias de nuestro gran municipio. Nosotros nos hemos comprometido a regresarles una policía digna, la mejor de este país, como la tuvimos hace algunos años”.
Respecto a otras agendas en torno a los temas de competitividad y negocios, Laura Haro detalló algunas de sus propuestas como la implementación del “salario rosa” para mujeres jefas de familia que necesiten dinero para salir adelante; capacitación para el autoempleo; así como vivienda rosa a fin de facilitar un hogar digno para ellas y sus familias.