Buscaría Acuerdo con la UdeG
También Plantea Crear una Unidad de Inteligencia Financiera Similar a la que Opera en el Gobierno Federal
Por Rafael Hernández Guízar
Claudia Delgadillo González, la candidata a gobernadora por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, prometió ayer ampliar la matrícula para preparatorias y universidades.
De acuerdo con la Delgadillo González, se fortalecerá esto en la entidad a través de un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, así lo prometió ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque frente a la candidata a la presidencia de la República por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Dijo que esto sería gracias a un convenio que se realizará directamente con la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Además, prometió que habría una vinculación directa entre los estudiantes y el mundo laboral, esto para que en la entidad los jóvenes pueden integrarse al sector productivo al terminar la carrera o incluso antes, porque se busca que los estudiantes tengan oportunidades con la Iniciativa Privada y el Sector Público.
Dicha propuesta, va relacionada directamente con el modelo que se ha implementado desde la presidencia de la República con el sistema de becas para que los jóvenes aprendan a desarrollar oficios, y puedan obtener experiencia laboral, para que la mano de obra en el país, y ahora en Jalisco concretamente, sea más calificada y técnica.
Sin embargo, fue enfática en resaltar que para que puedan concretarse este y otros de los proyectos que impulsa en su candidatura, el pueblo de Jalisco debe votar a favor del “tren de la transformación”, apoyando así la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia.
“Tenemos que expulsar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC) , y del PRIAN, nunca más un gobierno que se aproveche del pueblo, nunca más un gobierno que abandone a su pueblo”, destacó.
Asimismo, hizo referencia a la necesidad de que en Jalisco se implemente una unidad de inteligencia financiera similar a la que opera en el Gobierno Federal.
La intención de hacer esto en la entidad, es para que se vigilen de cerca las finanzas del gobierno, así como de los gobernantes, esto en atención al proyecto de gobernanza con austeridad que forma parte de los ejes rectores del plan de gobierno que impulsa Claudia Delgadillo.