Promete Trabajar Para Resarcir Deuda Histórica
Por Elizabeth Ríos Chavarría
La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, se comprometió con las comunidades indígenas a de verdad trabajar para resarcir la deuda histórica que se tiene para con las mismas.
Como parte del recorrido que lleva a cabo al interior del estado, de cara a los comicios de junio, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco fue recibida por la comunidad wixárika, con la que tuvo un diálogo ayer por la mañana.
Tras enfatizar cómo es que ella sí conoce todo el estado, lamentó que los gobernantes de Jalisco solo se centren en conocer el centro de Guadalajara y no los 125 municipios, pues no cumplen de manera adecuada su trabajo y por ende dejan en el olvido a las comunidades indígenas, quienes tienen arreglárselas sin apoyos o estrategias.
“Lo que debemos de entender es que hay 125 municipios que merecen el mismo trato. Por eso les quiero pedir que no permitan nunca más que haya un gobernador, una gobernadora que abandone a las comunidades, que abandone al pueblo, que abandone a las mujeres, que abandone a los campesinos, que abandone a aquellos que con su trabajo diario tenemos la comida en la mesa del hogar”.
Se comprometió a ser una gobernadora que sí visite las comunidades y se enfrente a las personas cara a cara, pues lo que más necesita Jalisco y su gente es precisamente eso, quien esté dispuesto a salir hasta desgastar la suela de sus zapatos por el bien común.
Cuestionó las acciones fallidas de Morena, implementadas desde el gobierno federal, con la desaparición de múltiples programas que afectaron en demasía a varios sectores de la sociedad en temas de salud, campo o seguridad.
“Mis papás jamás batallaron para que me pusieran una vacuna. Hoy va uno al centro de salud y ya ni hay vacunas para los más pequeños, cuando México logró ser el país número uno del mundo en vacunación. Hoy los niños que tienen cáncer se siguen muriendo, ¿saben por qué?, porque esta bola de incompetentes y criminales dejaron sin medicamentos a todas aquellas enfermedades que llamaron catastróficas”.
Aseguró que las cosas antes no estaban tan mal porque ahora sí están muy complicadas. Por ello, expresó que la realidad sí puede ser diferente y ello depende de toda la ciudadanía con su voto.
Ramírez Acuña Pide a Jaliscienses Salir a Votar
Al asegurar que quienes integran la alianza entre el PAN-PRI-PRD son personas de confianza que aspiran por un país mejor, el candidato al Senado de la República, Francisco Ramírez Acuña, llamó a los jaliscienses a salir a votar por la coalición Fuerza y Corazón por México.
En su visita a municipios del interior del estado como parte de sus actos de campaña, el también exgobernador de Jalisco por el PAN aseguró que quienes forman este bloque opositor de cara a los comicios de junio son personas que tienen voluntad y una visión de futuro, en aras de salvar a la patria.
Ante militantes y simpatizantes de los municipios de Atemajac de Brizuela, Villa Purificación y Tecolotlán, el candidato pidió que el 2 de junio salgan temprano a su casilla electoral y voten en las seis boletas por los tres partidos de esta alianza.
“Si quieren votar por el PRI, voten por el PRI, en las seis. Si quieren votar por el PRD, voten por el PRD. Pero les pedimos que voten las seis y que le digan a sus amigos, familiares, compañeros, socios, que voten por el partido político. ¿Por qué razón? Porque tenemos que colaborar de manera directa a todos los demás candidatos, con Xóchitl (Gálvez) y con Laura (Haro). Con Xóchitl, nuestros diputados federales, y con Laura, nuestros diputados locales”, añadió.
Dejando de lado las diferencias que una vez los mantuvieron alejados, el aspirante al senado reconoció que estos tres partidos hayan encontrado puntos de coincidencia en beneficio de los demás, por lo que no dejó de insistir en la importancia de seguir trabajando en unidad y sobre todo de no dejar de votar en junio para marcar una diferencia.
“Decirles que vayamos con unidad, amigas y amigos. Hoy no perdamos el tiempo en otras cosas, somos gente que queremos a México. Así nos decidimos a participar, así queremos lograr el triunfo, y así vamos a hacer de México una patria ordenada y generosa, donde cabemos todos y donde vamos a obtener el beneficio del voto de los mexicanos”, afirmó.
Como parte del diálogo con ciudadanos, habitantes de Atemajac de Brizuela pidieron se atienda el problema que tienen de falta de agua y la necesidad de más espacios educativos; mientras que en Tecolotlán se habló de mejor infraestructura carretera.