En Cateo de la Fiscalía Estatal
Derivado de una denuncia por el robo de un celular a una mujer, la Fiscalía del Estado implementó un operativo en la Plaza de la Tecnología, que dio como resultado el aseguramiento del teléfono hurtado, así como varios equipos más, accesorios y diversos artículos electrónicos al parecer de procedencia ilícita.
Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal, realizó trabajos de investigación que permitieron identificar el local comercial donde presuntamente se encontraba el artículo, producto del ilícito, por lo que solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez Décimo Noveno de Control y Oralidad.
Dicha diligencia se llevó a cabo el 2 de febrero, al interior de la Plaza de la Tecnología que se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Centro, del municipio de Guadalajara.
En ese lugar, se logró el aseguramiento del celular denunciado como robado, además de 2 mil 500 accesorios, aproximadamente 60 equipos telefónicos de diversas marcas y modelos; 200 display, 5 laptops, 11 tabletas, un dron y dinero en efectivo.
El agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble donde se realizó la colocación de los sellos oficiales, en tanto se continúa con las diligencias ministeriales.
La Unidad de Investigación de Robos Varios de la FE hace un atento llamado para todas aquellas personas que se vieron afectadas por algún delito para que acudan a presentar su denuncia en las instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.