Comerciantes del Mercado Corona Reclaman a Lemus sus Mentiras
Cuelgan Lonas con Mensajes Contra el Emecista: “Mercado Carente de Administración, Seguridad y Vigilancia”
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes del Mercado Corona, en Guadalajara, reclamaron las mentiras y promesas incumplidas del presidente municipal con licencia Pablo Lemus Navarro.
Ayer amanecieron varias lonas colgadas en este emblemático mercado que se ubica a sólo dos cuadras de la presidencia municipal, en ellas hay imágenes de bolsas de dinero, ratas y la cara del presidente municipal, quien busca ser gobernador del Estado.
“Estamos hartos de Movimiento Ciudadano”, señala una de las mantas con la figura del presidente municipal mientras daba un discurso y tenía la mano derecha levantada; a los lados del alcalde, se aprecian el logotipo del partido Movimiento Ciudadano y una equis roja.
“En Guadalajara nos sentimos decepcionados con el gobierno de Pablo Lemos”, señala otra de las lonas en la que se aprecia la fotografía de una persona con una caja destrozada y mercancía tirada, pero la leyenda va más allá: “Que todos se enteren” dice la misma con letras de gran tamaño en color rojo.
“Lemus: te seguimos esperando, brillas por tu ausencia (…) Mercado Corona sin mantenimiento, sin elevadores funcionando, escaleras eléctricas en condiciones deplorables, sin agua los fines de semana” dice otra de las lonas que amaneció colgada en este gran mercado. Pero la misma lona continúa con los reclamos “mercado carente de administración, seguridad y vigilancia”.
Otra de las lonas que amanecieron en este mercado, que por cierto tiene la figura de una rata acompañada de una bolsa de dinero, reclama que el dinero recaudado por la renta del quinto piso en este mercado, donde se ubica una terraza, al momento no se aplica en el mantenimiento del Mercado Corona: “Transparencia de su uso o lo demandaremos”, se lee en dicha manta.
Pero una de las lonas que más llamó la atención es una que con letras rojas de gran tamaño, en la parte superior, tiene el eslogan que dice constantemente Pablo Lemus Navarro en su precampaña “ánimo Jalisco”. En ésta se reclamó categóricamente lo actuado por el alcance de su administración; lo tildan de hacer acciones que no benefician a la ciudadanía, es decir sólo de relumbrón.
“Mi trabajo en Guadalajara no sólo fue regalar tortas, te Kino, maratones, mona gigante y Ferraris; observen nuestros mercados municipales, que hiciste en el Mercado Corona y verás mis resultados”, señala dicha manta en la que se hace alusión al mal trabajo de Pablo Lemus Navarro.
En esta lona de gran tamaño, se aprecian dos fotografías, una de una mujer de edad avanzada en la apariencia, la cual tiene que subir cargando mercancía por las escaleras debido a que no funcionan los elevadores de carga. En la otra imagen se ve a dos personas -varones- cargando una estructura metálica (diablito) con una caja de cartón.
Trascendió por comentarios de los mismos locatarios -algunos entrevistados-que hay muchas inconformidades, pero la mayoría prefiere no hablar por temor a represalias por parte de la administración emecista del alcalde que busca ser gobernador.