En Tepatitlán, Tototlán y Zapotlanejo
Por Elizabeth Ríos Chavarría
De cara a la crisis que se vive en la entidad en materia de personas desaparecidas, concluyó el operativo de búsqueda generalizada en municipios del interior del estado que llevaron a cabo autoridades de Jalisco.
A decir de autoridades estatales, fueron los últimos tres días de enero en donde personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco llevó a cabo mencionado operativo de búsqueda en vida, en los municipios de Tepatitlán, Tototlán y Zapotlanejo. Estas acciones, aseguraron, se realizaron además en coordinación con familiares que buscan a sus seres queridos.
“El pasado 29 de enero, las acciones de búsqueda se llevaron a cabo en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en donde personal de la dirección de Búsqueda y Atención a Familiares de esta comisión, acudieron a diversos puntos del municipio en donde difundieron boletines de búsqueda”, expresó el gobierno de Jalisco a través de un comunicado.
Entre las acciones que se realizaron, informaron, se encontró la realización de entrevistas entre los pobladores en aras de conseguir más datos que ayudaran a dar con el paradero de todas aquellas personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Aunado a esto, agregaron, los familiares que buscan a sus desaparecidos acudieron a una galería topográfica, en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de esa misma región.
Detallaron que se acudió a Tototlán el martes 30 de enero, en tanto que a Zapotlanejo fueron el 31 del mismo mes, con el objetivo de seguir con todas estas acciones de búsqueda, como la de difundir fichas de búsqueda en los puntos principales de mayor afluencia de personas, así como la realización de más entrevistas con pobladores de estos municipios.
Todos estos trabajos se llevaron a cabo por un operativo integral desplegado por personal de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y los integrantes de la célula de búsqueda de cada uno de los municipios de referencia.
“Con estas acciones, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco se compromete a seguir trabajando en la búsqueda de personas que han sido reportadas como desaparecidas para dar con su paradero. Se cuenta con la línea telefónica 33 15 14 54 22, que funciona las 24 horas de los 365 días del año, para recibir reportes. Las oficinas se ubican en la calle Libertad 1955, en la colonia Americana”, concluyeron.