Han Incrementado Asaltos y Robo de Autopartes: Vecinos
La Policía Municipal de Guadalajara Simplemente no ha Logrado Detener los Robos, Lamentan Afectados
Por Rafael Hernández Guízar
Enormes problemas de inseguridad se registran en los alrededores de la plazoleta del Templo Expiatorio, en la colonia Americana de Guadalajara.
A decir de los vecinos y comerciantes de la zona, han arreciado los asaltos y robos de autopartes, algo que la policía municipal simplemente no ha logrado detener.
“Muchísimos robos, pero mire, es una cosa fea de verdad, aquí hace falta que se pongan a trabajar los de la policía, necesitamos que se pongan a vigilar bien, hay mucho malandrín, lo que pasa es que como viene mucha gente que no es de aquí porque vienen a comprar cosas aquí a la plaza, por eso hay mucha gente que ni es de aquí, eso ya se los hemos dicho, nosotros como vecinos no nos interesa que haya tanto comercio, porque nosotros no vivimos de eso, nosotros lo que queremos es estar tranquilos”, dijo el señor Francisco Hernández, uno de los vecinos entrevistados.
Y es que a decir de los vecinos entrevistados, en reiteradas ocasiones se han hecho denuncias al ayuntamiento de Guadalajara, pero la respuesta es sido siempre la misma: Ninguna.
“Claro que les hemos dicho que necesitamos que haya más vigilancia, pero no nos hacen caso. De hecho, desde que quitaron el módulo de policía se puso peor. Antes estaba más tranquilo, pero de unos años para acá se ha desbordado lo del comercio y los problemas viene con eso”, agrego el entrevistado.
Los vecinos solicitaron a las autoridades con urgencia que haya más vigilancia policiaca, y sobre todo, presencia constante de policías en la plaza y la colonia con la esperanza de que así disminuyan los robos de autopartes y los robos en general.