“Gracias a Dios en Diciembre las Ventas se Multiplican”
Por Rafael Hernández Guízar
Aumentaron las ventas para los dulceros en Guadalajara. Las posadas y los bolos son su fuente principal de ingresos durante la temporada decembrina.
A decir de varios encargados y dueños de dulcerías entrevistados, en la presente temporada decembrina sus ventas se han multiplicado, son hasta tres veces más grandes del resto del año, es la mejor época para este tipo de negocios según se dijo este reportero.
“Gracias a Dios en diciembre las ventas se multiplican, las posadas, las fiestas, hace que todo vaya al alza. Se venden muchos dulces a granel para las fiestas y posadas. Ahorita se está vendiendo mucho el dulce a granel, sobre todo porque es el que usan para los bolos y las piñatas, y las mismas piñatas que las tenemos desde 50 pesos, incluso hay más baratos, desde 32 la más chiquitas”, dijo uno de los entrevistados.
De acuerdo con los entrevistados, la gente acude mucho a las dulcerías por la variedad, y el precio, pues hay ofertas y descuentos cuando se compra de mayoreo.
“Nosotros venimos a comprar porque queríamos precisamente tener listas unas piñatas para el 24 de diciembre, porque nosotros tenemos la costumbre de hacer actividades para los niños, porque pues son el centro de todo, al menos en nuestra casa pues. Y la verdad si está más barato aquí en las dulcerías porque si va uno a otros lugares, se anda comprando casi la mitad de lo que se compra aquí”, dijo una cliente entrevistada.
Los chocolates, bombones, y cacahuates japoneses, son los productos que más se venden durante la presente temporada, además del dulce a granel que se vende por kilos, pues se utiliza comúnmente para rellenar bolos y piñatas.
En dulcerías del centro de Guadalajara, así como de las que se encuentran ubicadas en las cercanías del mercado de abastos de esta ciudad capital, los precios son significativamente más bajos que lo que se encuentra en otros lugares. En promedio, podríamos decir que las personas puedan ahorrar entre 20 y 40 por ciento al realizar sus compras en este tipo de lugares.