Prometen Luces, Música y Diversas Atracciones
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Como parte de las actividades planeadas para la temporada debido a las festividades decembrinas, este fin de semana comenzó el Festival de Invierno Ilusionante en los pueblos mágicos de Jalisco.
Para todos aquellos ciudadanos que planeen pasar estos últimos días del año fuera de la ciudad, el gobierno de Jalisco dio a conocer parte de las múltiples actividades para toda la familia en los once pueblos mágicos del estado, y las cuales estarán vigentes hasta el 6 de enero.
“Este año la magia de la temporada navideña llega por primera vez a los pueblos mágicos de Jalisco con el festival de invierno Ilusionante, un evento que combina luces, música y diversas atracciones”, detallaron autoridades estatales.
De acuerdo a la cartelera de atracciones, habrá desde el encendido de árboles gigantes, sets luminosos, máquinas generadoras de nieve y una pista de hielo en Lagos de Moreno, las cuales podrán ser disfrutadas de manera gratuita.
“Este festival llega a los pueblos mágicos de Jalisco para crear un ambiente mágico que cautivará a habitantes y visitantes de todas las edades. Una experiencia única que estará disponible para disfrute de todos hasta el 6 de enero. Ilusionante invita a explorar estos destinos de Jalisco durante esta temporada, brindando la oportunidad de disfrutar momentos llenos de alegría con familiares y amigos”. Por ello, y para que la ciudadanía lo tome en cuenta, en Tapalpa habrá espectáculo de nieve todos los días hasta el 29 de diciembre y la función ‘Temiki y el duende de Navidad’ el 22 del mismo mes.
En el municipio de Sayula se vivirá el Live Experience Merry Christmas hoy 18 de diciembre; en Temacapulín se tendrá un show navideño con el Mariachi Real Juvenil el 23 de diciembre; y en Lagos de Moreno estará habilitada la pista de hielo hasta el 6 de enero en la Plaza de los Constituyentes.
Los pueblos mágicos de Jalisco que tendrán este festival son Tapalpa, Mascota, Talpa de Allende, Mazamitla, Tquila, Ajijic, Cocula, San Sebastián del Oeste, Sayula, Temacapulín y Lagos de Moreno. En todos habrá un árbol monumental navideño que se quitará el 6 de enero y espectáculos de nieve hasta el 29 de diciembre.