En Degollado
Por Jorge Martínez
La delegación de la Fiscalía General de la República en Jalisco informó del aseguramiento de combustible presuntamente extraído de forma ilegal de los ductos de petróleos mexicanos. Esto ocurrió en el municipio de Degollado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en coordinación con el Personal de Seguridad Física de Pemex, localizaron en el kilómetro 124+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, del municipio referido, dos tomas clandestinas.
Por lo anterior, las autoridades inspeccionaron la zona, en donde aseguraron dos mangueras acopladas a las tomas clandestinas y tres contenedores con capacidad de mil litros que contenían aproximadamente dos mil 700 litros de hidrocarburo.
Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.