Tildan a Alfaro y a Lemus de Corruptos
Exigen Cancelar el Programa por Recaudatorio y la Deschatarrización
Por Rafael Hernández Guízar
De nuevo ciudadanos se manifestaron ayer contra la verificación vehicular en el estado de Jalisco.
Un grupo de personas, aunque no muy numeroso, se dio cita en el centro de la ciudad para tildar al gobernador Enrique Alfaro, así como al precandidato único al gobierno del Estado por el Partido Movimiento Ciudadano Pablo Lemus Navarro, de corruptos, al considerar que ambos están de acuerdo con un modelo de verificación vehicular recaudatorio.
“Estamos haciéndole la petición al gobierno de Jalisco, porque ya es demasiado el caos que se ha generado con la verificación, recordemos que ahorita la población está muy tensa, muy asustada por el programa de deschatarrización, por eso venimos a entregar un pliego petitorio en donde, respetuosamente, pedimos que se cancele el programa de verificación, que se cancele también el programa de deschatarrización, el titular del ejecutivo (Enrique Alfaro) entre las instituciones que tiene secuestradas como el Congreso y el Poder Judicial”, dijo uno de los manifestantes.
Y agregó: “También queremos que el titular del ejecutivo estatal (Enrique Alfaro) renuncie a su cargo por incompetente, y que también se someta a un estudio psiquiátrico porque sus decisiones son de una persona que no está dentro de sus facultades mentales adecuadas. Y también estamos pidiendo que se entregue a las autoridades porque ha cometido una serie de delitos”, dijo.
El escrito fue entregado en el Palacio de Gobierno y en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. La intención, según se dijo, es que el Legislativo emita un exhorto para el cumplimiento de dicho pliego petitorio.
De igual forma se denunció que hay un “fuerte hostigamiento” por parte del escuadrón verde, grupo que fue conformado para multar a la ciudadanía que no cuenta con el holograma de la verificación vehicular.