“No se ve Ningún Cambio aun Cuando se Lucha Dentro de Morena por los Pobres”
Pablo Arellano ve Como Grave que Morena dé Apertura a Otros Partidos Políticos
Por Rafael Hernández Guízar
La idea de que Morena vaya en mega alianza con los partidos Futuro, Hagamos, PT y Verde en Jalisco para las próximas elecciones es un grave error, aseguro Pablo Arellano, uno de los fundadores del partido Morena en Jalisco.
“Yo lo veo muy mal porque cuando hicimos la fundación del partido Morena en Jalisco, se decía como uno de los principios que iba a ser un partido diferente, que íbamos a sacar a toda esa carroña, a esa clase parasitaria política que solamente se beneficia y jamás he visto que la gente que está ahorita lleve a los cargos y presenten una iniciativa en favor de la ciudadanía, siempre ha sido todo lo contrario: Como exprimir al pueblo y sacarle la mayor cantidad de recursos. No se ve ningún cambio aun cuando se lucha dentro de Morena por los pobres”, dijo.
Y agregó: “Vemos que el mismo discurso de los demás partidos que han estado gobernando y aquí lo grave es que Morena está dando la apertura a otros partidos, yo no estoy de acuerdo porque no se le puede dar apertura a quien sea, no se le puede dar apertura a quienes no lo merecen”.
Agregó que al momento Morena ha dejado de lado la base social, es decir no luchar por los derechos de la ciudadanía cómo fue al principio: “Lo que ha faltado es que Morena haga un trabajo social. Yo no he visto que Morena salga a la calle a exigir justicia, para exigir derechos de la ciudadanía. Cuando pasa esto se disminuye la base social y eso da oportunidad a que haya dudas entre la gente. Morena al principio fue la opción de muchos movimientos sociales no solo en Jalisco sino en todo el país, yo no veo que el PRI se manifieste contra la verificación o contra los demás problemas que tenemos los ciudadanos, yo veo que lo último que les importa es la gente”.
De esta manera resaltó que las próximas candidaturas deberían ser para la base del partido Morena, y no para personajes que han migrado de otros institutos políticos como ha sucedido en las últimas campañas.