“La Zona ha Sido muy Golpeada por las Malas Decisiones de la Autoridad”
Por Rafael Hernández Guízar
Un enorme caos se vive en los alrededores del Parque Morelos por las obras de remodelación a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara.
Desde hace al menos 6 meses iniciaron obras de repavimentación sobre la calle Agua Fría al cruce con Independencia, muy cerca del Parque Morelos de esta ciudad capital, y debido a la lentitud con la que avanzan los trabajos, decenas de locales se ven seriamente afectados, así como los vecinos.
“Pues nomás imagínese el problemón en el que estamos metidos porque no acaban las obras y nosotros sí tenemos que seguir pagando renta y servicios, ya estamos como cuando hicieron lo de las Villas Panamericanas, esta es una zona que ha sido muy golpeada por las malas decisiones de la autoridad”, dijo el propietario de un negocio ubicado en la zona.
Y agregó: “Claro que queremos que esto se acabe rápido, pero nadie nos hace caso, ni los de Obras Públicas, ni los de la Superintendencia del Centro Histórico, y eso que están aquí luego luego, todo mundo se lava las manos y se tiran la bolita unos con otros y nadie sabe darnos una respuesta para ver cuándo se va a acabar esto, yo creo que ya estuvo de que nadie se haga responsable”.
La problemática ha afectado de sobremanera al comercio local por el hecho de que deben seguir pagando servicios al municipio, el estado, y la federación. A esto se agregan los compromisos de los sueldos de los empleados y los pagos con proveedores.
Además, también deben cubrir los costos de las rentas de los locales o de las casas habitación.
Para los vecinos las cosas no son diferentes, en varias de las calles no hay siquiera acceso para meter o sacar vehículos.
La desesperación más grande es por el hecho de no saber cuándo terminarán los trabajos de obra.
Por ello hicieron un llamado urgente a su presidente municipal Pablo Lemus Navarro: “Nomás que se ponga tantito nuestros zapatos, que se ponga a pensar en nosotros, porque yo creo que si se le afectan sus intereses personales al señor va a pegar de gritos, que tal que le quitaran todo su dinero y no pudiera ni pagar, ahí si las cosas se ponen complicadas, es lo que nos está pasando a muchos y no se atiende”.