“Es una Cochinada lo que Tenemos Aquí y Nadie Viene a Ayudarnos”
Por Rafael Hernández Guízar
De una torre de departamentos emana excremento, en la avenida Santa Rosalía, al cruce con la calle Nuez, en el municipio de Tonalá.
En la entrada del número 147 de dicha avenida hay una alberca de agua pestilente que está causando muchos problemas y que no ha sido atendida por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
Desde hace varios días, un montón de agua con desechos sanitarios se estancó en la entrada de esta torre de departamentos y las autoridades municipales lo han ignorado, pero también el organismo regulador del agua que simplemente se desentiende del asunto.
“Es una cochinada lo que tenemos aquí y nadie viene a ayudarnos, no se puede ni entrar, ya quisiera yo ver que se viniera a vivir aquí el presidente municipal para que se moje los pies con agua con caca al entrar a su casa”, dijo muy molesto uno de los vecinos entrevistados.
Resulta increíble la problemática que se vive en este lugar donde una cantidad abrumadora de agua pestilente hace imposible entrar a la torre de departamentos sin mojarse los pies con materia fecal.
En tanto en el Siapa hacen caso omiso a sus peticiones.
“Ya les dijimos, pero no nos hacen caso y es muy desesperante vivir así. Dicen que van a venir, pero no han venido y lo hemos estado reportando todos los vecinos. Vino un fontanero y nos dijo que era algo que tenía que arreglar el Siapa y que no es algo que nosotros tengamos que reparar porque se rompió el drenaje”, sostuvo el vecino entrevistado.
Hacen nuevamente un llamado especial al organismo regulador del agua para que acudan a verificar lo que sucede. Al momento se han presentado varias personas con enfermedades gastrointestinales que asocian directamente con la presencia de agua con materia fecal.