Las Autoridades Simplemente no Responden los Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Problemas constantes enfrentan los habitantes de Lomas del Camichín, en el municipio de Tonalá.
Desde las deficiencias con el servicio de recolección de basura, hasta la seguridad pública, en este sitio hace falta de todo y las autoridades simplemente no responden.
“Yo creo que este trienio es el peor de todos los que hemos tenido, porque ahora sí el presidente municipal no nos hace caso, tampoco nos hace caso el delegado, y nadie parece que se interesa por nuestro lugar”, dijo uno de los entrevistados.
En repetidas ocasiones han acudido tanto a la presidencia municipal como a la delegación, pero no hay quien les ayude a que se lleven la basura. Los desperdicios se echan a perder en la calle y esto es algo que no sólo se ve mal, sino que causa problemas incluso estomacales y de varios tipos que afectan la salud de los vecinos, sobre todo en las temporadas de calor y de lluvia.
“Claro que de eso también tiene la culpa la gente porque es la que saca la basura a las calles, pero si no pasa la basura ni modo que estemos almacenando la basura en la casa. Entonces sí sería muy bueno que por favor nos hicieran caso, y también una llamadita a la gente, para que seamos conscientes y no tengamos este cochinero”, agregó.
La desesperación ha hecho que las personas tengan que improvisar y muchos hasta queman la basura.
Por otra parte, la seguridad pública es peor que deficiente.
La patrulla no pasa y los vecinos se sienten amenazados ante la delincuencia constante que les causan rateros de poca monta, que por desgracia, han encontrado en este sitio tierra fértil para sus fechorías.
Por ello hicieron llamadas al presidente municipal Sergio Chávez, para que por favor destine los recursos necesarios para que mejore su calidad de vida.