En la Colonia Quinta Velarde se Quedan sin Agua por Repavimentación
Por Rafael Hernández Guízar
Ya se cumplieron tres meses y el Ayuntamiento de Guadalajara no termina las obras de pavimentación que se desarrollan por la calle Río Balsas al cruce con la calle Río Nilo, en la colonia Quinta Velarde.
Y es que ha traído consecuencias seriamente negativas para muchos de los vecinos, quienes se quedan constantemente sin servicio de agua potable los fines de semana, algo que por desgracia parece no tener una fecha cierta para terminar.
“Como que no tienen para cuándo terminar estos, y la verdad que es muy molesto porque se interrumpe el tráfico y también, pues a veces el fin de semana el problema es que no hay agua, no sabemos si es por esto de la obra, o a qué se debe, pero ni los del Ayuntamiento ni los del Siapa dan respuesta, así que queremos a través de ustedes pues pedir de la manera más atenta que ya nos den una fecha para que esto se acabe”, criticó una de las vecinas entrevistadas.
Es desesperante para quienes habitan este sitio que ni el Ayuntamiento ni el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) dan respuesta a una necesidad tan básica.
Para los vecinos de la zona es gratificante saber que al fin la calle estará en buenas condiciones, eso lo catalogan como algo positivo, sin embargo, es como siempre la duración de las obras, acompañado de la falta de información y socialización del Ayuntamiento, lo que causa problemas e incertidumbre.
Por ello, el llamado urgente fue a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío para que se dé un acercamiento con los vecinos, primero para que se les informe que pasará en torno a la obra, y cuando estará terminada, también para saber a qué se deben los cortes del servicio de agua potable en algunos tramos de la calle Río Balsas.