En la superintendencia del Centro Histórico hay oídos sordos
El reporte al superintendente Juan Manuel Munguía tiene mes y medio, pero no hace nada, denuncian vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Desde hace mes y medio se reportó el robo de una tapa de una boca de tormenta en pleno Centro de Guadalajara y no la han arreglado.
Se la llevaron a plena luz de día y hasta testigos señalaron el robo, pero en la superintendencia del Centro Histórico hay oídos sordos a las peticiones de los vecinos y comerciantes, según se denunció a Página 24.
“Esta el problema en la calle de Reforma y el Andador Pedro Loza, hace mes y medio que se lo reportamos al superintendente Juan Manuel Munguía y no ha hecho nada. Le exigimos al presidente Pablo Lemus que ponga orden en su casa”, dijo muy molesto Francisco Fuentes Orozco, vecino afectado.
Es una alcantarilla que indiscutiblemente representa un peligro para las personas que transitan por la zona.
Está justo en el cruce de las mencionadas calles y representa también un problema para poder ingresar a una de las viviendas.
“Yo tengo problemas para poder entrar a mi domicilio, porque está ahí y tengo que tener mucho cuidado porque si no caigo en ella y se me va a fregar el carro (…) y ya viene el temporal de lluvias (sic) y se tapan y no se ven, y alguien se puede caer, son al menos dos metros de profundidad”, agregó.
La problemática no es menor y por desgracia ni por parte del ayuntamiento, ni tampoco del Sistema Integral para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado han acudido.
Por ello a través de Página 24 se hizo énfasis en la necesidad de que el presidente municipal Pablo Lemus Navarro gire instrucciones al superintendente Juan Manuel Munguía, quien por desgracia ignora a los vecinos.