“Le vamos a traer pastel y hasta le vamos a cantar las mañanitas”: vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Está por cumplirse otro nuevo aniversario desde que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se enchuecó y está por colapsar.
Se trata de un poste de la CFE en la entrada de una plaza comercial ubicada por la avenida Guadalupe al poniente de Zapopan, en donde la vida de cientos de personas se pone en riesgo.
“Le vamos a traer pastel y hasta le vamos a cantar las mañanitas, porque así ha estado y no hacen caso a los reportes”, dijo Alfonso Márquez, uno de los vecinos entrevistados por este diario.
Se reportó a la empresa paraestatal tanto en redes sociales como a través de reportes escritos, se le ha dicho a los choferes de los camiones y hasta por teléfono se ha dado cuenta de ello, pero no hay respuesta alguna.
Tampoco la dirección de Protección Civil de Zapopan hace algo por acudir para acordonar la zona.
“Sí le cae en la cabeza a alguien lo va a matar, y pasan muchos niños porque hay una escuela en la plaza, pasa gente que va por aquí a tomar el camión, adultos mayores. Entonces, queremos saber si no les importa la vida de las personas, si están esperando que alguien se muera para que hagan caso a los reportes”, agregó.
En varias ocasiones se ha señalado la peligrosidad que constituye esto debido a que, por dicho poste, pasan cables de electricidad, incluso, esta resquebrajado y pareciera solo cuestión de tiempo para que el mismo colapse.
Por ello los vecinos hicieron de nueva cuenta un llamado a la CFE para que atienda el problema.