Ya son ocho víctimas
Se trata de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) recibió este jueves una nueva denuncia que correspondería al octavo desaparecido del call center de Zapopan.
Se trata de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el joven podría estar relacionado con la investigación por la desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center.
La fiscalía busca a los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio.
Hasta al momento, la autoridad ha cateado dos fincas donde encontraron diversos indicios, entre ellos que los jóvenes habrían participado en cometer fraudes telefónicos contra estadunidenses de la tercera edad al ofrecerles tiempos compartidos.
Ayer, se dio a conocer que los operativos de búsqueda de las siete personas desaparecidas de un call center de Zapopan llevó a la Fiscalía del estado a localizar 45 bolsas con segmentos humanos en una barranca de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que del trabajo de investigación se desprendieron indicios de que en el sitio se podrían localizar algunos cuerpos y al llegar al sitio se encontraron algunos segmentos humanos en la ladera de la barranca, por lo que se tuvo que solicitar apoyo a elementos de Protección Civil de Zapopan para descender hasta el fondo y seguir buscando.
La búsqueda en este sitio inició la tarde del martes, pero se suspendió al caer la noche y se retomaron las labores la mañana del miércoles.
Méndez Ruiz señaló que aproximadamente al medio día del miércoles se logró llegar al fondo del barranco para localizar las bolsas y comenzar a sacarlas del lugar.
“Bajamos entre 50 y 60 personas de Fiscalía, el Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses y Protección Civil), sacamos algunas bolsas que ya se están procesando y ya estamos coordinados con el Instituto para que cuando se saque la totalidad de las bolsas se procesen de inmediato y estemos en calidad de informar”, dijo el fiscal.
Insistió en que hasta ahora no se puede decir que se trata de las siete personas desaparecidas de las dos fincas del call center desde el que presuntamente se fraguaban fraudes telefónicos.
De manera preliminar se informó que hasta ese momento habían extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a hombres como mujeres.