Dice que en su Mandato no se han Rebasado los 10 mil Asesinatos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Truena de nueva cuenta contra medios de comunicación el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; acusó a Mural de manipular la información luego de publicar cómo en su mandato ya se han rebasado los 10 mil asesinatos.
El periódico en mención publicó una nota respecto al número de personas asesinadas en lo que va de la administración de Enrique Alfaro, superando así los más de ocho mil que hubo en el sexenio pasado con el fallecido Aristóteles Sandoval, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Al ser cuestionado sobre el tema ayer en entrevista, el mandatario estatal aseveró que no respondería a difamaciones.
“Esas son las notas de tu periódico, que es verdaderamente una vergüenza la manera como manipulan la información, como engañan. Me da mucha lástima, porque es un grupo que yo considero serio, que tiene aquí en Jalisco a un grupo de personas sin moral, sin escrúpulos, que se dedican a atacar a nuestro estado y a atacar a nuestro gobierno”, respondió al reportero de Mural que le preguntó acerca del tema.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Alfaro Ramírez critica a los medios de comunicación, pues en variadas ocasiones a lo largo de su administración ha cuestionado publicaciones de periódicos como El Informador y NTR en torno a temas de seguridad, e incluso llamó en su momento “gatillero” a un periodista.
“No voy a contestar difamaciones y señalamientos que ni siquiera atendieron información que se les envió formalmente, no tienen ética periodística, así es que síganle ustedes solos”, tronó Alfaro en la entrevista.
Ciencias forenses hace buen trabajo
Por otro lado, y luego de las recientes manifestaciones de familiares desaparecidos, quienes señalaron deficiencias en el Instituto de Ciencias Forenses para la entrega de cuerpos, Alfaro Ramírez negó que haya un problema, por el contrario, aseguró que la institución hace un buen trabajo y que los inconformes tienen derecho a tener su opinión.
“Siempre se atienden a las personas y lo seguiremos haciendo, todo lo que se pueda hacer mejor se va a seguir corrigiendo. No es así (la tardanza) y hay un trabajo muy serio de ciencias forenses, se respeta el derecho de las personas a expresar sus ideas, pero me parece que el trabajo que ha hecho ciencias forenses es cada día mejor y lo seguiremos mejorando cada día”.