Vecinos: “Nosotros sufrimos el montón de carros que no pueden pasar”
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos y comerciantes de la avenida Hidalgo, en Guadalajara, denunciaron que están hartos del carril confinado para bicicletas y transporte público que instaló el ayuntamiento Tapatío.
Y es que desde que se instaló esta ciclovía la arteria vial a colapsado pues una enorme cantidad de automóviles circulan desde el poniente hacia el centro de la ciudad, algo que acrecentó el congestionamiento vial.
“Básicamente estamos hasta la madre. Lo que pasa es que para las personas que están en sus oficinas como es el presidente municipal y el gobernador y todos esos es muy fácil decidir instalar este tipo de babosadas, como nosotros aquí vivimos, pues somos los que sufrimos el montón de carros que no pueden pasar porque esta la ciclovía, que nosotros tomamos para ir a trabajar o para la escuela”, dijo muy molesto Rogelio, uno de los vecinos entrevistados.
“Nada más quisiéramos que piensen en todos. Algo como esto sí ayuda a los ciclistas y eso es un hecho, pero no son tantos los ciclistas que pasan por aquí como para quitar un carril a los carros y hacer que todos nos tengamos que joder con esto. Lo importante aquí sería pedirle al presidente municipal que se venga a vivir a esta zona y que deje sus colonias caras en donde vive él y su familia, para que sepa lo que sentimos y sobre todo para que se dé cuenta realmente de lo que se vive por una pendejada como esta”, agregó el molesto ciudadano.
Tras escuchar la queja de las personas acudimos para hacer una inspección ocular y constatamos que, en efecto, son muy pocos los ciudadanos que van en bicicleta por la zona.
De hecho las personas exigieron al alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, que se piense en mover este proyecto a otra calle que no sea la mencionada avenida ya que esto ha ocasionado enormes embotellamientos.
Por ello, vecinos y comerciantes de la zona pidieron que haya un análisis del beneficio real a la ciudadanía respecto a este carril confinado para el paso de la bicicleta y el transporte público.