Vecinos reportan intento de “levantones” a jóvenes
Por Rafael Hernández Guízar
La incertidumbre y el miedo se extiende por las calles de la colonia La Estancia, en Zapopan; vecinos de la zona exigieron mayor seguridad.
Y es que tras varios intentos de “levantones” a jovencitos en calles de esta colonia ubicada al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, vecinos entrevistados por Página 24, indicaron que es urgente que la policía municipal haga acto de presencia constante, y que además se implemente algún tipo de estrategia que permita recobrar la tranquilidad, pues hay varios reportes de que han robado autopartes.
“Pues claro que da miedo. Hay un grupo de WhatsApp, o varios más bien, de vecinos en alerta y una de las vecinas, dijo que a su hijo lo quisieron levantar, que unos fulanos de una camioneta Suburban, que se fue el muchacho y se metió a una panadería que está en la de Millet y la de Vallarta y por eso bendito Dios no le pasó nada, pero claro que eso no nos deja tranquilos, y ese es uno de varios casos que han estado escuchándose, pues por eso es bueno que los de la policía se pongan listos y que nos ayuden, que el gobierno haga algo porque tenemos miedo de esto”, dijo Mercedes González, una de las entrevistadas.
Desde las avenidas principales hasta calles secundarias y con poco tráfico, el miedo es generalizado en la colonia.
“Sí en todos lados, porque no es que pasen las cosas en donde hay menos gente, en plena avenida Vallarta y a plena luz de día lo querían subir al muchachito. Ahora, sabemos que se han estado robando que espejos y cosas de los carros, y eso también es cosa que nos deja intranquilos porque esta era una colonia en calma; eso antes, porque de un tiempo a la fecha se puso tremendo, como en todos lados, pero a nosotros nos inquieta mucho que esté aquí en nuestra zona”, siguió la entrevistada.
Por ello, el llamado fue al presidente municipal, Juan José Frangie, al que pidieron que haya presencia constante de la policía municipal y que la capacidad de respuesta sea mejor, pues en ocasiones, han tardado en llegar a los llamados.