Su maestro titular se accidentó y está en terapias; los mandan a “escuela en casa”
Por Rafael Hernández Guízar
Padres de familia de una escuela primaria en Tonalá sentenciaron estar molestos por la suspensión de clases en uno de los grados.
Son 42 niños que fueron descansados porque el maestro titular tendrá que ausentarse para tomar terapias, los padres de familia dijeron que no pueden llevarse a sus hijos a tomar clases a distancia por no tener forma de darles instrucción.
“Desde que inició el ciclo escolar tuvo un accidente, lo incapacitaron y han estado cambiando de maestro, es puro descontrol para los niños, ahorita pues entró hace dos semanas y los niños dijeron que el maestro les dijo que iban a irse a su casa, que desde casa les iba a dar clases virtuales, y las mamás estamos desacuerdo, porque para los niños es mucho descontrol, no sabemos con qué los van a evaluar, porque los niños están muy mal”, dijo una de las madres de familia entrevistada.
Y siguió: “Es pura faltadera (sic), luego por lo de la pandemia también, la verdad no estamos de acuerdo (…). Los niños tienen mucho retraso escolar, y no es justo para ellos. Ahorita pues que según eso tienen clases hasta el 9 de marzo, y que dependiendo de lo que les digan, de lo que le digan al maestro que porque tiene que irse a tomar terapias, vamos a ver en qué quedamos ahorita”.
Tras varias horas de estar afuera de la escuela, los padres de familia fueron recibidos finalmente por personal de la escuela primaria Juan Soriano, con sede en el fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Tonalá.
Norma Angélica, otra de las madres de familia, dijo en entrevista con Página 24 que las clases serán virtuales pue son hay quien pueda estar frente al grupo.
“Se llegó a un acuerdo en que a partir del próximo lunes se va a tomar clases a distancia, y que se va a ver qué hacer, se comprometieron a eso, la directora dijo que va a pasar eso y es lo que esperamos, que se pueda cumplir”.
En este sentido, el compromiso fue tomado directamente desde la supervisión de zona de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).