Las vías son los únicos señalamientos: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque denunciaron la peligrosidad que suponen las vías del tren.
En esta colonia cada hora pasa el tren y cruza justo por el centro de la comunidad: desde los comerciantes en el mercado hasta los dueños de casas, todos deben de soportar el ruido y el peligro de ser arrollados.
“Pues sí es un peligro constante y por ejemplo, yo tengo niños chiquitos y es estarlos cuidando, que no se acerquen al tren porque los accidentes siempre pasan, por eso yo digo que debería de haber señalamientos, y mire a la gente le vale, pasan por en medio de las vías arriesgándose a que pueda pasar un accidente”; lamentó Melissa Rodríguez, una de las entrevistadas.
A decir de esta mujer, es insoportable que el tren pase por ahí ya que carecen de señalización y por ende, muchas personas han sido víctimas del mismo, hay muchos a los que por el paso del tren, se les ha amputado piernas y manos cuando tratan de correr de él o detrás de él.
En esta zona hay presencia constante de inmigrantes de centro y Sudamérica principalmente, y en muchos de los casos, los accidentados son los mismos migrantes que van en busca del sueño americano.
Y por las noches las cosas son peores, pues no hay alumbrado público y hay que cuidarse cada quien “No hay tampoco, es nomás la luz que sale de las casas, pero no hay alumbrado público”, dijo.
Por ello, hicieron un llamado a su presidente municipal, Citlalli Amaya, a la que solicitaron que se refuerce la segundad en general.