Hay calles en penumbras, denuncian vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
A oscuras lucen muchas de las calles de la colonia Santa Teresita en Guadalajara, vecinos entrevistados reclamaron a su alcalde Pablo Lemus Navarro.
Y es que calles como Arista, Iturbide, Pedro Buzeta y Andrés Terán, entre otras, estás casi a oscuras y no han acudido de parte del ayuntamiento a reparar las luminarias.
“Pues estaban bien, antes de que entrara este presidente estaban muy bien las lámparas, estaban prendiendo y todo bien, pero problema es que de pronto dejaron de prender y pensamos que las iban a venir a arreglar pero no, no han venido y sí se necesita que por favor hagan caso porque luego por eso se aprovechan los rateros y andan robándose las baterías de los carros y eso, así que por favor Pablo Lemus, necesitamos que nos hagas caso”, dijo la señora Margarita Rosas, una de las vecinas entrevistadas.
Tras una denuncia ciudadana que llego a la redacción de Página 24, acudimos a la zona para escuchar las quejas de los vecinos quienes señalaron que ya se han hecho los reportes, pero ni el personal del ayuntamiento, ni de la empresa concesionada para atender el alumbrado público han acudido para resolver el problema.
“Luego también por eso se dan los accidentes, hay choques a cada rato, porque los carros vienen rápido y como no se ve nada, pues chocan, porque también hay otro problema fuerte, que se estacionan donde sea, y que tapan las esquinas, entonces todo junto, sin luz, con carros tapando la visibilidad, pues por eso hay tanto problema”, agregó la entrevistada.
Nosotros acudimos ayer por la noche a este lugar y en efecto, pudimos ver que muchas de las luminarias que se ubican en un perímetro que va de la calle Eulogio Parra a Jesús García, y de Alfredo R. Plascencia hasta Ghilardi no están funcionando.
Por ello, vecinos de la zona, pidieron a su presidente municipal que gire instrucciones para que el personal que debe atender esto haga su trabajo y así se resuelva ya sea por parte del ayuntamiento, o si hay particulares concesionados, la falta de alumbrado público.