En conversaciones de WhatsApp filtradas
El atractivo, traído de Francia, tuvo un costo de casi 26 millones de pesos; por ello fue cuestionado el alcalde de la capital jalisciense
Por Gloria Reza M.
(apro).– Tras las críticas por el elevado costo del carrusel traído de Francia, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, pide a sus colaboradores mantenerlo abierto todo el día y “llevar estudiantes de muchas escuelas a diario, nos manden videos de las filas para ingresar, que se muestre feliz a la gente de utilizarlo”, según revelan unas capturas de pantalla de WhatsApp compartidas a este medio.
Pablo Lemus hizo la solicitud a sus colaboradores, luego que Carlos Loret en su noticiero de LatinUS cuestionó que por el carrusel se pagó casi 26 millones de pesos, cuando uno que está por inaugurarse en San Martín, Argentina, costó cinco veces menos.
Pablo Lemus, quien aspira a ser candidato a la gubernatura de Jalisco para las elecciones de 2024, ordenó a su equipo de comunicación aclarar “lo de LatinUS, lo más temprano posible, debemos cerrar ese frente”.
En su derecho de réplica, el gobierno tapatío en un escrito pide que se comunique a la audiencia de Loret que “la comparación hecha por LatinUs entre el costo del carrusel de Guadalajara y el de San Martín, Argentina, no tomó en cuenta que el precio que pagó la municipalidad argentina es por un carrusel seminuevo”.
También menciona en su carta que el ayuntamiento pidió una cotización el 15 de febrero al fabricante argentino, quien estableció el costo en un millón 200 mil dólares más IVA, por lo que al cambio actual, el costo en pesos sería de 25 millones 752 mil pesos, sin contar con los gastos de envío.
La regidora de Morena, Candelaria Ochoa, señaló mediante un video que el “mecanismo del carrusel es francés”, y el resto del juego se construyó en Guadalajara. Recordó que se pudo haber pagado a una tercera parte del costo.